Programas de Ayuda

Sistema de Becas

Asumiendo el compromiso de que ningún niño se vea privado de un tratamiento adecuado. En el caso de aquellas familias que no posean recursos económicos para la atención de sus hijos, PIEL otorga becas parciales y/o totales. Para ello, existen convenios de cooperación con la fundación Smile Train de los EE.UU. con la fundación Herrod de Suiza y con Colgate-Palmolive de Argentina.

 

Sistema de Padrinazgo

Si bien se trata de un arduo trabajo, este programa nos reporta grandes satisfacciones. La comisión directiva de Asociación PIEL trata de localizar padrinos para todos los niños que presentan malformaciones, y que no cuentan con recursos, nifamilia que pueda afrontar una cirugía o un tratamiento de rehabilitacion. Estos padrinos se hacen cargo de los costos, e incluso muchas veces del alojamiento y la alimentación durante el periodo que dura el tratamiento.

Club de Padres

Son encuentros, abiertos para todo público, entre nuestros profesionales y los padres. En estas reuniones se abordan, en forma grupal, todos los temas relacionados con la patología de los niños, no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el punto de vista psicológico y social. Estos encuentros resultan de gran ayuda e importancia, ya que en ellos los padres hablan libremente de sus miedos, sus rechazos y los problemas que les produce el nacimiento de un niño con alteraciones no esperadas. Compartiendo su preocupacion con los otros padres y con el apoyo del equipo interdisciplinario la meta es ir encontrando soluciones. Al comienzo de la reunion se aborda un tema médico a cargo de un especialista. A continuacion los padres de los niños, ya tratados, escuchan y asesoran a los padres recién arribados. Al finalizar, se presentan las novedades y proyectos del mes.

Difusión

Con el objeto de educar e informar, nuestro grupo interdisciplinario ha elaborado manuales de apoyo para padres, los cuales son distribuidos en forma gratuita en hospitales y escuelas. De este modo, hemos conseguido inculcar en los centros de atención, pública y privada, la importancia del arribo temprano del paciente y su asistencia por un grupo interdisciplinario. Asociación PIEL organiza cursos interdisciplinarios que cuentan con la asistencia de invitados internacionales. De este modo podemos ser reconocidos por nuestros colegas, para luego recibir sus consultas y derivaciones. También nuestro equipo interdisciplinario visita distintas provincias, con la aprobación de autoridades regionales, para dictar cursos y evaluar pacientes. Nuestra institución realiza encuentros con docentes y directivos escolares, con el objeto de iniciar campañas de detección y prevención, y fundamentalmente con la ambición de prevenir la discriminación de los niños en los colegios. 

Si usted desea realizar una donacion o contribucion lo puede hacer de la siguiente forma:

* Cheque a la orden de ”Piel Asociación Civil sin fines de lucro”

* Depósito o transferencia:

Banco Citibank

PIEL Asociaciacion Civil sin Fines de Lucro

CUIT 30-63405503-3

c.c. 0-246106-428

CBU: 0167777-1-00002461064287

Colaboran con nosotros

ASOCIACION PIEL – Asociación civil sin fines de lucro – Personería Jurídica Nº 1.506.950

R

Buenos Aires

Av. J.B. Palaá 536, Avellaneda (1870), Provincia de Buenos Aires, Argentina. – Tel: +(54 11) 4201-1001 / 4913
E-mail: info@asociacion-piel.org.ar

R

Córdoba

Bedoya N° 118. Planta baja A  – C.P. 5000 – Córdoba, Argentina. – Tel: +(54 351) 156838058
E-mail: info@asociacion-piel.org.ar

Translate »
Share This